lunes, 30 de marzo de 2009

Descripción

B ueno, así están las cosas.... tengo que hacer una descripción, pero como no estuve cuando explicaron que querían...
Voy a intentarlo:
Tengo una posibilidad, puramente descriptiva de hacerlo:
Un vaso es un recipiente de vidrio incoloro con forma levemente cónica, más angosto en la base y más abierto en la boca, tiene aproximadamente 20 cm. de alto y su ancho, en la boca es de 8 cm. Su transparencia permite apreciar el contenido, ese contenido es incoloro, indoro e insípido, razón por la cual deduzco que es agua. El agua ocupa dos tercios de su capacidad. Al tacto es suave, sin aristas y fresco. Permite que la luz que llega desde la ventana lo atraviese y proyecta una sombra suave sobre la mesa.
Es un elemento que tiene un importante valor de uso, ya que está diseñado en lo formal y en lo material para cumplir adecuadamente con el uso para el que fue hecho.
Tiene bajo valor de cambio, ya que no es un vaso hecho con materiales nobles sino un vaso común, de vidrio, standard, de los que se consiguen en los supermercados por 3 pesos, además nadie intenta venderlo. Ya completó su ciclo de comercialización y va a estar en uso hasta que se rompa o se olvide.
Tiene nulo valor de cambio-signo, no pertenece a ninguna colección, no lo usó nadie famoso, no está firmado, no está decorado, no es exclusivo. Es un vaso y sirve para tomar... en este caso agua.

No hay comentarios: